Monday, November 27, 2006

MI VIDA


Faro, 21 de noviembre de 2006

¡Hola Rocío y Jessy!
En esta carta voy a hacer una pequeña auto-biografía. Espero que os guste y que la comprendan.
Nací en el verano de 1987, el 6 de junio a las 11 de la noche en Beja (Alentejo), en el Hospital Distrital de Beja, freguesia de Santiago Mayor. Pesaba 3,20Kg. Mis padres vivían en un pequeño pueblo llamado São Matias, cerca de Beja y fue ahí que crecí. Mí primera palabra fue “Dada”. Quería llamar a mí tía Esmeralda, que fue mi niñera hasta los tres años. Empecé a andar a los 3 meses y tuve el primer diente a los 4 meses. Después me fui a vivir a Suiza y conocí a la hermana de mi tía que pasó a ser mí niñera. Se llama Dora. En ese año empecé la pre-primaria en un pueblo suizo llamado “Lostallo”.Desde muy temprano empecé a hablar italiano y portugués.
A los cinco años conocí a mí pasión, el patinaje. Empecé a practicar patinaje en el hielo y después con patines paralelos. Mis pasatiempos preferidos eran patinar, jugar a los policías, coleccionar piedras y ver animales. Los muñecos no me decían nada. Mis padres no se lo podían creer que me gustaba más la naturaleza que jugar con los superhéroes de todo el mundo.
A los seis años volví de nuevo a Portugal. Con esa edad empecé a estudiar en S. Matias. Volví a Suiza y no pude continuar en el 2º curso. A los nueve años se me murió mí abuela paterna. Dejé de ir a la iglesia y empecé a cuestionarme sobre la existencia de un dios.
A los diez años me trasladé de pueblo. Me fui a vivir a once Kilómetros más lejos, a un pueblo llamado “Roveredo”. A los doce años vine a vivir a Faro, donde todavía continuo, y me fui a estudiar a la escuela Dr. Joaquim Magalhães, para el sexto curso. En esta escuela hice nuevos amigos muy fácilmente.
Suspendí el noveno curso y tuve que repetirlo en la escuela Secundária de Tomás Cabreira, en un curso profesional. Ese curso tenía prácticas y fue donde conocí a mí novia. En el 10º curso, en la escuela Secundaria de Pinheiro e Rosa empezamos a salir juntos y nos enamoramos, hasta hoy. A los 18 años me saqué el carné de conducir.
Volví a patinar pero había un problema. No conocía a nadie que patinase conmigo. Con el tiempo empecé a conocer chicos que patinaban y ahora somos amigos y patinamos juntos en muchos skateparks del país.
Con diecinueve años empecé el 12º curso y ahora… me quedo esperando que el presente pase para contárselo ene l futuro.
“Gostei bastante da visita dos teus colegas, Rocío. Não vieste. Tenho pena porque é contigo que me correspondo e não sabia nada da tua colega de quem fiquei encarregue, o que impossibilitou um pouco a conversação”. (Espero que entiendas este párrafo en portugués. Si no lo entiendes en la próxima carta te lo traduciré)

Besos de João.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home