Thursday, January 18, 2007

Diario de Navidad de João

Domingo, 24 de diciembre de 2006

Hoy nos fuimos a Alentejo (una provincia portuguesa) a las tres de la tarde y llegamos a Beja sobre las cinco menos cuarto. Cuando llegamos nos quedamos a charlar un poco ya que hacia algún tiempo que no nos veíamos. Hablamos de todo desde la actualidad política hasta los problemas de familia. Jugué Playstation con los niños y ellos siempre me ganaban lo que me aburría muchísimoJ.
Empezamos la cena de nochebuena tomándonos algunas tapas y bebiendo algún vino que habíamos conservado para esta ocasión. A pesar del bacalao ser una tradición portuguesa pero este año no estaba en la mesa. Es que hemos cambiado la tradición y cenamos algo diferente… lechón y pavo (que también forma parte de la mesa navideña en Portugal). Yo no comí estas comidas porque soy vegetariano por lo que comí vegetales, que estaban muy buenos.
Después de cenar llegó la mejor parte. Una persona de mi familia (no puedo decir quien porque se no se descubre quien es el santa) se disfrazó de Papa Noel y distribuyó los regalos a los pequeños y a los grandes.
Me fui a dormir a las tres de la mañana


Lunes, 25 de diciembre de 2006

El día de Navidad me fui a comer con la familia paterna cerca de Beja en un pueblo llamado São Matias.
Empezamos a comer a la una de la tarde y distribuimos regalos otra vez. Volvimos a casa a las cuatro y la media de la tarde y, claro, yo tuve que conducir hasta Faro. J


Viernes, 29 de diciembre de 2006

Ya tenemos todo lo que hemos comprado, solo tenemos que ponerlo en el coche y desplazarnos hasta Albufeira para nuestra fiesta de final de año.
A las cuatro de la tarde llegamos a la casa que hemos alquilado. Ponemos todo OK. y empezamos la fiesta. Había música, luces de discoteca y maquinas de humo que proporcionaron la primera de las tres noches más locas del año. Reímos, hicimos tonterías y bailamos hasta las cinco de la mañana. Por esa hora nos fuimos a dormir, pero no había camas para todos porque éramos 38 personas.


Domingo, 31 de diciembre de 2006

En este último día hicimos muchas cosas divertidas. En los estados unidos se llama de “Jackass” y consiste en hacer tonterías y locuras que suelen doler muchoJ.
Cenamos y bebemos vino. En la nochevieja abrimos un espumante y vimos el fuego de artificio, algunos de nosotros en la playa, otros en casa y otros ni los han visto porque ya dormían como niños.

Lunes, 1 de enero de 2007

En el primer día del año volvimos a casa. Nos quedamos a dormir. Yo, por ejemplo estuve a escribir este texto.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home