Monday, February 26, 2007

abuelo, abuela ¿tú a qué jugabas? Rocío


MI JUEGO: La mosca pegajosa

Yo tenía once años cuando empezamos a jugar en mi calle todos los vecinos de la barriada a este juego.

Consistía en que uno de los niños era la "mosca" y tenía que ir detrás de los demás hasta que pudiera conseguir tocar uno y en el lugar que le tocara tenía que ponerse la mano e ir en busca de otra persona así progresivamente.

El juego no tenía fin sólo acababa cuando todos estábamos cansados.

Este juego no tenía material y el número de personas era incontable.

Las reglas de este juego era que no se podía salir de una esquina a otra y no dar golpes muy fuertes.

Mi abuela se llama Elvira tiene 70 años y es ama de casa.

JUEGOS DE MI ABUELA: El tocaté.

Mi abuela jugaba a este juego cuando tenía doce años.

El tocaté consistía en hacer en el suelo un dibujo con unos cuadros y en esos cuadros había números.

La persona que jugaba tenía que tirar una piedra en el número y empezar a saltar por cada número así hasta que consiguiera saltar todos los números pero siempre tirando la piedra en el sitio adecuado.

Las reglas de este juego eran que si te caías estabas eliminado y si la piedra al tirarla caía en la raya tenías que volver a repetir.

El material era una piedra y una tiza para pintar el tocaté.

El número de personas era incontable.

Rocío Aguilar Valverde.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home