Friday, March 02, 2007

Carta de Rocío para João y Jessy

Hola amigos:

Os escribo esta carta una vez más para conocernos mejor.

En primer lugar para explicaros los juegos a los que jugaban nuestros abuelos.

Pasé un rato muy divertido porque mi abuela me contaba los juegos que ella jugaba y no me sonaba ninguno y además eran muy distintos a los que yo jugaba. Mientras mi abuela me explicaba los juegos se reía porque recordaba momentos muy divertidos que a ella le gustaría repetir otra vez.

Los niños jugaban a juegos muy distintos a los de las niñas. Lo que más me gustó fue la grabación porque se reía mucho y no le podía grabar y se equivocaba y lo tenía que repetir dos o tres veces.

A veces, las niñas se ponían a jugar a la rueda, ese era el único que me sonaba, hacían un corro muy grande y todas las manos cogidas y daban vueltas mientras cantaban y reían, ese era un juego en el que había muchas personas.

Los niños se dedicaban a jugar a las canicas, como éste muchos más, como por ejemplo los chinos, al fútbol , al tirachinas etc.

Yo jugaba a las muñecas, al tocaté, a la comba, al elástico, etc. juegos muy distintos a esos tiempos.

En mi pueblo esta semana estamos de fiesta porque son los Carnavales es una de las fiestas que más me gustan porque es muy divertida, ver a la gente disfrazadas por las calles y escuchar las chirigotas que vienen a cantar por la noche, también el sábado hay cabalgatas ( son muchas personas disfrazadas cada una de un disfraz y van cantando y haciendo el recorrido por todo el pueblo y después por la noche dan los premios a los mejores disfraces).

Nosotras también nos vamos a disfrazar, todas mis amigas y sus novios, vamos de conejitas, estoy deseando que llegue la hora de irnos de fiesta.

Bueno me despido con un saludo muchos besitos.

Rocío

ROCÍO AGUILAR VALVERDE

0 Comments:

Post a Comment

<< Home